Preguntas Frecuentes

Estas son algunas respuestas a las dudas que posiblemente tengas.

¿Cuándo finaliza el preuniversitario?

El preuniversitario finaliza una semana antes de la PSU, pero éste se puede extender si alguna situación hace variar la fecha en que se rinde la PSU. La última semana de clases del año es sólo para los alumnos de 4º medio y egresados que deben rendir la PSU, donde podrán desarrollar hasta 4 ensayos de matemática y hacer las consultas sobre ejercicios y contenidos que estimen conveniente.

¿En caso de faltar, se puede recupera la clase perdida?

Si por algún motivo importante, el estudiante debe faltar a clases, tiene la posibilidad de recuperar esa clase, esa misma semana, en otro horario, con la única condición de dar aviso.

¿Cuántos cupos tiene cada grupo?

Cada grupo tienen un cupo de 23 alumnos.

¿Se emite boleta por el pago del preunivesitario?

Las boletas de honorarios se entregan, desde marzo, via electrónica al email que el apoderado haya puesto en el Formulario de Matrícula.

Necesito un certificado indicando que mi hijo estudia preuniversitario. ¿Puedo obtener uno?

El alumno que necesite un certificado que acredite su condición de alumno del preuniversitario, debe solicitarlo a dannyperich@gmail.com o en los fonos contenidos en esta página.

¿Los alumnos de tercero medio están separados de los de cuarto medio?

No hay separación de grupos por curso. En conjunto trabajan alumnos de 3º, 4º y egresados, ya que los contenidos se entregan partiendo "desde cero".

¿En qué horarios se realizan los ensayos de PSU?

Los ensayos se efectúan en los horarios normales y el alumno(a) elige el día que lo va a rendir. NO se entregan los ensayos para hacerlos en la casa. Si no se rinden en el preuniversitario, se pierde la oportunidad de hacerlos, aunque si, a la semana siguiente, debe asistir a la revisión de él.


Si aún tienes dudas, llama al +56 9 6120 9403

PSU Matemática Danny Perich C
Punta Arenas, Chile
+56 9 6120 9403